Declarar una trama de datos

Para poder utilizar una trama de datos, debemos declararla como si se tratará de un protocolo de comunicación. Accedemos desde la barra de herramientas a la opción Declaración de Dispositivos:

001

Luego seguimos la ruta: Nuevo Dispositivo » Comunicaciones » TRAMA. Presionamos el botón Cargar para abrir el archivo de trama que creamos anteriormente con el Generador de Trama de Datos.

002

Una vez cargado el archivo de trama de datos, tendremos que vincular los elementos que componen la trama con registros y pines de nuestro microcontrolador. Para esto pulsamos sobre cada elemento, en el caso de los registros seleccionamos dicha opción de la lista desplegable y elegimos el registro que deseamos vincular.

003

Repetimos esta operación con todos los registros y pines de nuestro trama de datos.

004

Para enviar nuestros datos, debemos declarar algún protocolo de comunicación de los que incluye Niple. La trama será la encargada de estructurar los datos, y el protocolo de realizar el proceso de comunicación.

Citamos como ejemplo una comunicación RS232. Para declarar el módulo seguimos la ruta: Nuevo Dispositivo » Comunicaciones » RS232. Elegimos Tipo: USART, e ingresamos los cambios.

005

Luego insertamos el bloque de envío de datos:

007

Configuración del bloque de envío:

006

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on RedditEmail this to someonePrint this page