Enviar datos a una web con la placa SIM908

La placa SIM908 es un módulo que ofrece una completa solución para comunicaciones GSM, GPRS y ubicación mediante satélites GPS. Ocupa solo dos pines del microcontrolador, y podemos activar cada función acorde a nuestras necesidades.

El primer paso es declarar el dispositivo, siguiendo la ruta: Declaración de Dispositivos » Nuevo dispositivo » Comunicaciones » SIM_908.

000

Es necesario declarar los pines TX y RX que se conectarán al microcontrolador, y activar la función deseada, en nuestro caso solo el módulo GPRS. No olvide conectar el pin GND de la placa SIM908 con el pin GND del microcontrolador.

001

Recuerde colocar la tarjeta SIM en el zócalo y conectar la antena GSM para poder conectarse a la red.

El primer paso será inicializar la comunicación mediante GPRS. Para esto seguimos la ruta Bloques » Comunicaciones » HTTP_Inicializar. Es necesario configurar algunos parámetros antes de insertar el bloque:

Sitio web: para realizar pruebas puede utilizar la plantilla que proporciona Niple. Se trata de una grilla de datos que se refresca de forma automática. El script que recoge los datos se encuentra alojado en la URL http://www.niplesoft.net/test/adquisidora.php y la web que muestra los datos en la URL http://www.niplesoft.net/test/.

Usuario: el usuario asignado para realizar pruebas lo puede solicitar a soporte@niplesoft.net.

002

El bloque “http_conect=1” es el encargado de verificar que exista la conexión a la red. Es recomendable esperar un tiempo prudencial antes de volver a intentar la conexión, por ejemplo 20 segundos.

El siguiente paso será enviar los datos. Para esto insertamos el bloque “Enviar” siguiendo la ruta Bloques » Comunicaciones » HTTP_Enviar.

003

Es posible elegir la cantidad de parámetros a enviar, y luego asignar a cada uno texto fijo, registros o una combinación de ambos.

Importante: el envío puede tardar varios segundos. Recomendamos esperar al menos 10 segundos antes de acceder nuevamente al módulo GSM.

Una vez concluida la programación en Niple, simplemente diríjase a la web de prueba, y empezará a recibir datos.

web

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on RedditEmail this to someonePrint this page

2 pensamientos en “Enviar datos a una web con la placa SIM908”

Los comentarios están cerrados.