Generador de trama de datos

La herramienta «Generador de Trama de Datos« permite crear una estructura definida de datos (registros y bits) que nos permitirá establecer un intercambio de los mismos sin importar el protocolo de comunicación elegido.

Para acceder hacemos clic en el menú Declaración, luego en Crear Trama de Datos:

001

Nos encontraremos con la siguiente ventana:

002

Podremos crear una nueva trama simplemente completando el campo Nombre de la Trama o abrir una existente haciendo clic en el botón Cargar Trama.

CREAR UNA TRAMA DE DATOS

Para crear un trama de datos, empezamos escribiendo un nombre y luego agregando datos pulsando el botón Agregar.

003

Agregar registros: es posible agregar registros de 8, 16, 24 ó 32 bits y asignarles nombres relacionados a la función que cumplen. Para cargar un registro en la grilla de datos elegimos el deseado desde la lista desplegable Tipo y a continuación asignamos un nombre desde el campo Nombre.

Agregar bits: es posible agregar bits y asignarles nombres relacionados a la función que cumplen. Para cargar un bit en la grilla de datos elegimos la opción Bits desde la lista desplegable Tipo y a continuación asignamos un nombre desde el campo Nombre. Es posible asignar hasta 8 bits por cada byte ingresado.

004

Si omitimos involuntariamente nombrar algún dato (o deseamos cambiarlo), podemos modificarlo haciendo doble clic en el campo Nombre de la grilla de datos. También podemos eliminar un dato cargado en la grilla, para hacerlo: seleccionamos el dato y presionamos la tecla Suprimir (DEL).

Una vez diseñada nuestra trama de datos, hacemos clic en el botón Ingresar y guardamos el protocolo en un archivo de trama de datos, extensión TRM.

005

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on RedditEmail this to someonePrint this page

Un comentario sobre “Generador de trama de datos”

Los comentarios están cerrados.