Posicionamiento vía GPS con la placa SIM908

La placa SIM908 es un módulo que ofrece una completa solución para comunicaciones GSM, GPRS y ubicación mediante satélites GPS. Ocupa solo dos pines del microcontrolador, y podemos activar cada función acorde a nuestras necesidades.

SIM908

El primer paso es declarar el dispositivo, siguiendo la ruta: Declaración de Dispositivos » Nuevo dispositivo » Comunicaciones » SIM_908.

000

Es necesario declarar los pines TX y RX que se conectarán al microcontrolador, y activar la función deseada, en nuestro caso solo el módulo GPS. No olvide conectar el pin GND de la placa SIM908 con el pin GND del microcontrolador.

001

Una vez declarado nuestro dispositivo podremos trabajar con él desde el programa principal. El primer paso será insertar el bloque “inicializar”: Bloques » Comunicaciones » GPS_Inicializar.

Esta acción insertará tres bloques que son los encargados de establecer la comunicación con el GPS, y esperar la conexión con los satélites.

002

Es recomendado esperar un tiempo prudencial para realizar intentos de conexión. Recuerde que la placa SIM908 deberá tener conectada la antena GPS para la correcta operación.

Placa SIM908

Una vez inicializado el GPS, podremos realizar lecturas para almacenarlas o enviarlas mediante algún protocolo de comunicaciones.

Insertamos el bloque de lectura: Bloques » Comunicaciones » GPS_Leer. Es posible obtener los datos en dos formatos: GMS (grados, minutos y segundos) y GD (grados decimales). Los valores obtenidos del GPS se guardan en formato ASCII en los siguientes registros:

Latitud: registros “GPS_LAT_01… GPS_LAT_13”, signo en “GPS_LAT_SGN”.

Longitud: registros “GPS_LONG_01… GPS_LONG_13”, signo en “GPS_LONG_SGN”.

Altura: registros “GPS_ALT_01… GPS_ALT_13”.

Velocidad: registros “GPS_VEL_01… GPS_VEL_13”.

003

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on RedditEmail this to someonePrint this page

2 pensamientos en “Posicionamiento vía GPS con la placa SIM908”

Los comentarios están cerrados.