Módulos Niple para Proteus 8.1

Para agilizar la concepción de sistemas electrónicos microcontrolados utilizamos el software simulador Proteus© que nos permite realizar pruebas y modificaciones rápidamente. Para esto Niple dispone de una serie de módulos que permiten dibujar un esquemático en cuestión de segundos.

Un recorte de proyecto (snippet) es una porción de esquema con las conexiones necesarias listo para editar y utilizar en nuestro proyecto. Esta función esta incluida en Proteus© a partir de la versión 8.1.

El primer paso es solicitar a soporte@niplesoft.net el archivo instalador de los módulos.

Una vez instalados los módulos, acceder y usarlos es muy sencillo. Primero hacemos clic en el menú Archivo (File) » Importar un recorte de proyecto (Import Project Clip).

001

Se abrirá el dialogo de búsqueda de archivos dentro de la carpeta “Snippets” de Proteus©:

002

Navegamos la carpeta “Niple Software” y elegimos el módulo a utilizar:

003

Hacemos clic en “Abrir” y el módulo se insertará en nuestro proyecto:

004

Ahora podemos editar las conexiones, o hacer los cambios que sean necesarios. Los Módulos Niple están creados pensando en la máxima versatilidad, por lo tanto incluyen todas las conexiones disponibles a pesar que muchas veces no las utilicemos.

Descargar el paquete completo:

Niple Project Clips

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on RedditEmail this to someonePrint this page