Rutinas de usuario

Rutinas de usuario

Usted puede diseñar sus propias funciones o procedimientos para solucionar un problema en particular (siempre combinando distintas rutinas básicas) y luego llamarlos desde distintas partes del programa (subrutinas).

Esto le permite por un lado, la creación de funciones o procedimientos personalizados y por otro lado, la optimización del código assembler generado, ya que las rutinas de usuario sólo se escriben una vez y luego se insertan «llamadas» a las mismas. Esta categoría incluye las funciones de declaración e inserción de llamadas a rutinas de usuario.

Exportar una rutina de usuario

Una vez creada una rutina de usuario, Niple le ofrece la posibilidad de guardarla en un archivo con extensión .RUT, para luego poder ser utilizada en otros proyectos. De esta manera puede crear una librería de rutinas de usuario. Se genera un archivo para cada rutina.

Para exportar una rutina de usuario realice los siguientes pasos:

  1. Seleccione el entorno de la rutina de desea.
  2. Seleccione el bloque de inicio del entorno (el bloque con forma de elipse de color amarillo). Presione el botón derecho del mouse para mostrar el menú contextual y seleccione la opción «Exportar Rutina».
  3. Niple solicita el nombre del archivo donde guardar la rutina de usuario. Por defecto, sugiere el nombre de la rutina de usuario.

rutina_001

rutina_002

rutina_03

Importar una rutina de usuario

Para importar una rutina de usuario que se encuentra guardada en un archivo, ingrese al menú «Archivo/Rutina de Usuario» y seleccione el archivo de rutina (*.RUT). Niple ingresará la rutina al proyecto actual.

Si el modelo de microcontrolador con el cual fue creada la rutina no es el mismo que el modelo actualmente utilizado, Niple muestra un mensaje de advertencia, ya que, al generar el código assembler, pueden ocurrir errores si la rutina utiliza algún módulo que no existe en el modelo de PIC actualmente utilizado.

Por ejemplo, si la rutina fue generada con una versión de Niple para PIC16F87x y realiza una lectura de un canal A/D y luego la importa a un proyecto de Niple para PIC16F6xx, Niple advierte del posible error.

** VOLVER AL INDICE DEL MANUAL DE USUARIO **

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on RedditEmail this to someonePrint this page

Un comentario sobre “Rutinas de usuario”

Los comentarios están cerrados.