La interfaz de Niple

Elementos de la pantalla:

interfaz

Secciones de trabajo

Niple dispone de dos secciones de trabajo:

Sección de dispositivos: se encuentran los dispositivos externos que serán utilizados en el proyecto.

Sección de diagrama de flujo: se encuentran los diagramas de flujo que conforman el proyecto actual.

Para conmutar entre las secciones de dispositivos y diagramas de flujo utilice el botón ubicado en la barra de herramientas que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla:

001

Al ingresar a la sección Dispositivos puede declarar los dispositivos externos que serán utilizados en el proyecto.

Los dispositivos a declarar esta organizados por categorías. El tipo de dispositivo que desea declarar seleccionando en la lista de categorías de nuevo dispositivo:

dispositivos

Al selecciona el tipo de dispositivo a declarar se muestran los diferentes componentes disponibles según el modelo de microcontrolador utilizado.

Cada dispositivo es identificado con un nombre («ID», por Identificación). Cada dispositivo debe tener un nombre único que lo identifique dentro del proyecto, es decir que no puede haber más de un dispositivo con el mismo ID.

Por defecto Niple proporciona el ID de manera automática, y en algunos dispositivos es posible cambiar el ID para identificar más fácilmente cada dispositivo dentro del diagrama de flujo.

Una categoría de dispositivos puede estar formado por varios componentes. En este caso se muestra una lista de los componentes disponibles en la parte inferior de la pantalla.

Al seleccionar el componente deseado se muestra la pantalla de configuración y opciones correspondiente.

En la siguiente imagen se muestra un dispositivo de tipo «Memoria», las opciones disponibles en la parte inferior, la pantalla de configuración al seleccionar un dispositivo y el ID asignado por defecto.

memoria

Una vez seleccionadas las características del dispositivo y la conexión de lo pines al PIC se termina el proceso de declaración de dispositivo por medio del botón «Ingresar». Este botón estará disponible solo cuando todas las opciones de configuración del dispositivo hayan sido seleccionadas.

En la parte inferior de la pantalla se muestra la lista de dispositivos declarados en el proyecto actual. Al seleccionar un dispositivo se muestran todas las características y opciones de configuración. Los dispositivos de muestran por su ID.

En la siguiente imagen se muestran dos dispositivos de tipo Memoria identificadas como «I2C_EEPROM_01» y «I2C_EEPROM_02»:

memorias declaradas

A continuación se muestra como se utiliza el ID para acceder a cada una de las memorias dentro del diagrama de flujo:

memoria EEPROM

** VOLVER AL INDICE DEL MANUAL DE USUARIO **

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on RedditEmail this to someonePrint this page

Un comentario sobre “La interfaz de Niple”

Los comentarios están cerrados.