Nivel de usuario en Niple

Modos de trabajo: Nivel de Usuario

Dado que Niple está especialmente diseñado para quienes se inician en la programación de microcontroladores PIC, el sistema ofrece dos modos de trabajo según el nivel de experiencia o conocimiento técnico del usuario:

  • Modo de Usuario Inicial: Sólo se permite el acceso y visualización de los registros y bits declarados por el usuario, y no se tiene acceso a los registros predefinidos. Los únicos bits predefinidos a los que se tiene acceso son los correspondientes a los puertos, y los bits C y Z, dado que estos son de uso frecuente. De esta manera, Niple pretende evitar errores al modificar registros de configuración y control del sistema (ya sea por desconocimiento o de manera accidental).
  • Modo de Usuario Experto: Se permite el acceso a todos los registros y bits del sistema sin ninguna restricción. Niple supone que el usuario tiene pleno conocimiento de las acciones que se está realizando, y no advierte sobre de los riesgos de modificar el valor de los registros de configuración o control.

Por defecto Niple inicia la sesión de trabajo en modo «Usuario Inicial».

Para conmutar entre modo de «Usuario Inicial» y «Experto» ingrese al menú «Opciones/Nivel de Usuario».

nivel de usuarios

** VOLVER AL INDICE DEL MANUAL DE USUARIO **

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on RedditEmail this to someonePrint this page

2 comentarios sobre “Nivel de usuario en Niple”

Los comentarios están cerrados.