Bits

Declaración de bits

Ingrese al menú «Declaración» y seleccione la opción «Bits».

declaracion de bits

Una vez dentro de la declaración de bits se muestra de manera gráfica la posición y los nombres de los bits declarados, coloreando los bits del microcontrolador, los bits inhabilitados y las posiciones libres de creación para bits.

mapa de bits

Borrar un bit de usuario

Seleccione el BIT a borrar y presione la tecla «Suprimir».  Sólo puede borrar los BIT de usuario.

Cambiar el nombre a un bit de usuario

Niple brinda la posibilidad de renombrar un BIT o de modificar la descripción del mismo.  Para esto seleccione el BIT que desea renombrar y presione la tecla «Enter».

renombrar bits

Niple preguntara si desea cambiar el nombre del BIT actualmente seleccionado. Si responde afirmativamente se muestra la pantalla «Renombrar un Bit» donde se presentan el nombre y la descripción del BIT actualmente seleccionado. Ingrese el nuevo nombre del bit y la nueva descripción y a continuación presione el botón «Renombrar».

renombrar bits 2

Al cambiar el nombre de un Bit, todos los bloques de los diagramas de flujo que hacen referencia a al Bit anteriormente renombrado quedan desactualizados, o sea, hacen referencia a un BIT que ya no existe. Para solucionar esto, Niple le brinda la posibilidad de actualizar de manera automática todos los bloques que hacen referencia al BIT renombrado.

Niple le pregunta si desea que actualice de manera automática los diagramas de flujo con el nuevo nombre de Bit. Si responde afirmativamente Niple actualiza todos los bloques de todo el proyecto de manera automática.

renombrar bits 3

Además de renombrar los bits de usuario, Niple le ofrece la posibilidad de cambiar el nombre de los bits correspondientes a los puertos. De ésta manera puede identificar más fácilmente los pines del microcontrolador indicando directamente el nuevo nombre asignado. Por ejemplo: puede renombrar el bit RA0 por Rele1 y a partir de entonces sólo se refiere al mismo como Rele1.

** VOLVER AL INDICE DEL MANUAL DE USUARIO **

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on RedditEmail this to someonePrint this page

Un comentario sobre “Bits”

Los comentarios están cerrados.