Insertar bloques

Insertar bloques

Tenga en cuenta que cada bloque debe estar unido a otro bloque por medio de un vínculo (flecha). Esta flecha indica el sentido de ejecución del programa. De ésta manera se establece la secuencia y el orden en que va a ser ejecutado el programa.

El vínculo lo puede realizar de forma manual o de forma automática. Para que el vínculo se realice de forma automática debe seleccionar el bloque previo antes de insertar el nuevo bloque. Niple supervisa de manera automática los errores lógicos solo cuando los vínculos se realizan de manera automática, o sea, cuando se inserta un nuevo bloque habiendo seleccionado previamente el bloque precedente.


Cuando el vínculo se realiza de manera manual, no se realiza el chequeo automático de errores. En este caso, Niple lo advierte a través del siguiente mensaje.

errores en linea

Si elige la opción «NO» se cancela la operación de inserción de bloque. Si elige la opción «SI», Niple le permitirá insertar un bloque, pero no se realizará el chequeo de errores en línea dado que no es posible determinar el contexto en el cual será insertado el nuevo bloque. Además, el nuevo bloque será insertado en la esquina superior derecha del diagrama de flujo y el vínculo deberá realizarlo manualmente.

Para insertar un bloque siga los siguientes pasos:

  1. Seleccione el bloque al cual vincular el nuevo bloque a ser insertado (para generar el vínculo de manera automática y chequear errores).

    bloque_001

  2. Haga doble clic para desplegar el «Árbol de herramientas» y localice la función de que necesite, desplegando y recorriendo el árbol de herramientas.

    bloque_002

  3. Una vez localizada la función que quiere insertar, haga doble clic en el nombre de la misma para cargar la pantalla con las opciones y parámetros de la función. Una vez seleccionadas las opciones e ingresados los parámetros, presione el botón «Ingresar».

    bloque_003

  4. De ésta manera se insertará el bloque y será vinculado de manera automática.


bloque_004

** VOLVER AL INDICE DEL MANUAL DE USUARIO **

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on RedditEmail this to someonePrint this page

Un comentario sobre “Insertar bloques”

Los comentarios están cerrados.