Asignar valor

Asignar valor

Asignar valor a un Bit

Esta función permite asignarle un valor a un bit. Dado que un bit representa un valor binario, sólo se le puede asignar un valor de «0» ó «1». Es posible asignarle el valor de otro bit también.

En el campo «Bit» se selecciona el nombre del bit al cual se asignará el valor.

asignar bit

Una vez seleccionado el bit, se muestra una lista de valores de asignación: 0, 1 y «Otro bit». Seleccione el valor deseado. Por último, puede ingresar un comentario adicionando a la función.

Asignar valor a un registro

Esta función permite asignarle un valor constante o variable a un registro de 8, 16, 24 y 32 bits de tamaño. En el campo «Registro» seleccione el registro al cual le asignará un valor, en la sintaxis corresponde al “Destino”.

asignar registro

Si desea asignarle un valor a un registro que aún no ha sido declarado, mediante el botón «Registros» puede declarar el registro sin necesidad de cancelar la operación actual.

Una vez especificado el registro al cual asignar el valor, debe seleccionar que tipo de valor desea asignar.  Las opciones disponibles son:

  • Un valor literal. Esto es, un valor constante. Niple controla de manera automática el ingreso de literales, para obtener mayor información consulte el tema «Conceptos básicos / Ingreso de datos».
  • El valor de otro registro. Esta opción es equivalente a copiar el contenido de otro registro. Si en tiempo de ejecución se modifica el contenido del registro, estamos frente a una asignación de tipo variable.

Al igual que con el campo registro, el botón «Registros», le permite declarar un nuevo registro sin necesidad de cancelar la operación.

** VOLVER AL INDICE DEL MANUAL DE USUARIO **

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on RedditEmail this to someonePrint this page

Un comentario sobre “Asignar valor”

Los comentarios están cerrados.