Configurar puerto

Configurar puerto

En Niple, la configuración de los puertos se realiza de manera totalmente visual.

En la pantalla de «Configuración del Puerto», se presenta una imagen del PIC con las descripciones de todos los pines. En cada pin correspondiente se muestra una lista desplegable, a través de la cual el pin es configurado como entrada, entrada analógica, comparador o salida, las características de cada pin corresponde al modelo de PIC utilizado.

configurar puertos

Leer puerto

Permite obtener el valor actual de un puerto y guardar el resultado en un registro. Es significa que, se obtiene el estado de cada pin correspondiente al puerto seleccionado.

En el campo «Puerto» seleccione el puerto que desea leer. Niple supervisa la configuración del puerto seleccionado de manera automática y advierte si el puerto no está completamente como entrada.

leer datos

Si bien el hecho de leer el estado de un pin configurado como salida no es considerado un error, igualmente Niple le advierte para asegurarse que tiene pleno conocimiento de la actual configuración

error_puertos

Escribir puerto

Permite escribir un valor en un puerto. Este valor puede ser un valor literal (constante) o el valor de un registro (variable).

Seleccione el tipo de dato desea escribir en el puerto.

escribir datos

Niple supervisa la configuración del puerto seleccionado de manera automática y advierte si el puerto no está completamente como salida.

Si bien el hecho de escribir un pin configurado como entrada no es considerado un error, igualmente Niple le advierte para asegurarse que tiene pleno conocimiento de la actual configuración. Una vez ingresado los datos solicitados presione el botón «Ingresar».

** VOLVER AL INDICE DEL MANUAL DE USUARIO **

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on RedditEmail this to someonePrint this page

Un comentario sobre “Configurar puerto”

Los comentarios están cerrados.