Declaración de registros

Declaración de registros

Para declarar un registro ingrese al menú «Declaración» y seleccione la opción «Registros»:

reg_000

Se muestra la pantalla de «Memoria» del microcontrolador:

reg_001

Al hacer clic en una posición de memoria libre (en nuestro caso 01h) se carga la ventada de «Declaración de nuevo registro»:

reg_002

Seleccione el tipo de registro el cual puede ser:

  • 8, 16, 24, ó 32 bits
  • BCD 8 bits: genera 3 bytes con el mismo nombre ingresado agregando los sufijos «_uni», «_dec», y «_cen» para poder guardar valores en BCD de registros de 8 bits (entre 0 y 255).
  • BCD 10 bits: genera 4 bytes con el mismo nombre ingresado agregando los sufijos «_uni», «_dec», «_cen», y «_u_mil» para poder guardar valores en BCD de registros de 10 bits (entre 0 y 1024).
  • BCD 16 bits: genera 5 bytes con el mismo nombre ingresado agregando los sufijos «_uni», «_dec», «_cen», «_u_mil» y «_d_mil» para poder guardar valores en BCD de registros de 16 bits.
  • Fecha: genera 2 bytes con el mismo nombre ingresado agregando los sufijos «_d», «_m» para poder guardar valores de fechas.
  • Hora: genera 3 bytes con el mismo nombre ingresado agregando los sufijos «_h», «_m» y «_s» para poder guardar valores de horas.
  • Serie: permite declarar de manera automática una serie de registros con un prefijo incremental determinado por un intervalo.

Ingrese el nombre del nuevo registro y el valor inicial.

La opción «Crear BCD» genera de manera automática los registros correspondientes a la conversión BCD.

Borrar un registro

Seleccione el registro a borrar y presione la tecla «Suprimir». Sólo puede borrar los registros de usuario.

Dado que puede declarar bits dentro de un registro de usuario, Niple chequea si el registro de usuario que se intenta borrar contiene bits declarados. Si detecta que el registro a borrar contiene bits declarados, Niple le advierte que junto con el registro serán borrados todos los bits éste contenga y le pregunta si desea continuar con la operación de borrado del registro. Tiene la posibilidad de cancelar la operación de borrado respondiendo NO a la pregunta. Y si responde afirmativamente se borrará el registro junto con la totalidad de los bits asociados.

** VOLVER AL INDICE DEL MANUAL DE USUARIO **

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on RedditEmail this to someonePrint this page

Un comentario sobre “Declaración de registros”

Los comentarios están cerrados.