Sensor AM2302

Niple incorpora los sensores digitales, de bajo costo, de temperatura y humedad AM2301 y AM2302. Es posible armar cualquier proyecto donde se desee monitorizar o controlar estos parámetros de una manera muy fácil.

 

Como todo dispositivo, es necesario declararlo. Para esto seguimos la ruta “Declaración de Dispositivos > Sensores > Tempe/Humedad AM23xx”. Elegimos el modelo de sensor y el único parámetro a configurar es el pin de datos.

Una vez declarado podremos trabajar con el sensor. El primer paso es “Inicializarlo”:

El tiempo de inicialización demora aproximadamente 1 segundo. Hay que tener en cuenta esto a la hora de planificar la rutina.

El bloque de lectura del sensor incluye varios parametros a configurar:

  • Bit Signo Temp. Es el bit usado para mostrar temperaturas negativas. Es necesario declarar un bit dedicado.
  • Temperatura. Registro de 16 bits donde se almacena el resultado de la medición.
  • Humedad. Registro de 16 bits donde se almacena el resultado de la medición.
  • Convertir a BCD automáticamente. Esta función crea y asigna los registros BCD de manera automática para, por ejemplo, mostrar valores en pantallas.

Debido a especificaciones del fabricante del sensor es necesario esperar al menos 1 segundo entre mediciones. Hay que tener en cuenta esto a la hora de planificar la rutina.

A continuación presentamos una rutina de ejemplo que lee humedad y temperatura, las almacena y exhibe en una pantalla LCD:

El circuito esquemático es el siguiente:

+ Descargar proyecto de ejemplo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on RedditEmail this to someonePrint this page

Un comentario sobre “Sensor AM2302”

Los comentarios están cerrados.